Arequipa: personajes de la dictadura de los 90 detras de paneles contra Castillo

Sonia Sánchez Gonzáles, ex jefe del PRONAA en la dictadura de los noventa, es la responsable de los paneles que cada uno cuesta 5 mil soles mensuales.

Sonia Sánchez Gonzáles, ex jefe del PRONAA en la dictadura de los noventa, tras dos décadas de silencio, reapareció, liderando un nuevo frente en contra de la candidatura de Pedro Castillo, denominado Conexión Social, con evidente apoyo a favor de la candidata Keiko Fujimori.

Además, Roberto Cavero Astete tambien de la linea fujimorista, confirmó que el panel led en la avenida Ejército, que alientan el miedo ante un eventual gobierno de Castillo, tiene un costo mensual que supera los 5 mil soles  y que pertenece a la ex funcionaria del pronaa de los 90.

Vaso de leche, el brazo político del fujimorismo en Arequipa
Sonia Sánchez fue jefa del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) en Arequipa entre 1991 a 1999, es decir durante todo el gobierno de Alberto Fujimori. Esta institución manejaba los comedores populares y, según se denunció a nivel nacional, fue instrumento de proselitismo político y chantaje a las clases populares, en busca de votos para el fujimorismo durante la segunda reelección.

Sonia Sánchez fue denunciada por utilizar los programas de reparto de víveres con fines políticos, así como por favorecer a la panificadora de su madre, Olga Gonzales, utilizándola como proveedora durante toda su gestión.

Además, se denunció la fraudulenta compra de arroz a falsas asociaciones de agricultores locales, cuando habría sido importado de China (semanario El Búho N° 339). Nada de esto se investigó a profundidad en el Poder Judicial, por lo que Sonia Sánchez está libre de polvo y paja.

Tras la caída de Fujimori, Sonia Sánchez tuvo una desapercibida incursión en política, al postular primero por Solución Popular en el 2001, y luego por Alianza por Arequipa que encabezaba Juan Manuel Guillén.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba