Congresista pide apoyo a de médicos cubanos para pacientes con COVID-19

Rosario Paredes pidió al Gobierno peruano que permita el traslado de medicos y medicinas, luego que entabló conversaciones con autoridades de Cuba.

En medio de la reunión del comando COVID-19 de la región Arequipa, la congresista Rosario Paredes planteó al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y a los alcaldes de Arequipa, la posibilidad de contar con un refuerzo médico y científico de Cuba, para combatir el coronavirus.

La parlamentaria refirió que “Cuba es un país reconocido por su excelencia y eficiencia en la medicina humana, por lo que es de vital importancia poder apoyar y gestionar la llegada de los médicos cubanos”.

Además, la congresista mistiana, en representación del Gobierno Regional de Arequipa, solicitó al Gobierno que se permita el ingreso de personal médico especializado, implementos y medicinas, provenientes de Cuba.

Este grupo de médicos se uniría al comando COVID-19 de Arequipa, con el fin de lograr una atención más eficiente de los pacientes.

Conversaciones con Cuba
Rosario Paredes ya había entablado una serie de conversaciones con las autoridades diplomáticas cubanas en búsqueda de apoyo de equipos médicos, medicinas y personal para contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“En Arequipa el personal médico no se dará abasto, por lo cual no vamos a poder llegar a toda la población. Es por esto, que la llegada de médicos cubanos sería beneficiosa para la salud de los arequipeños. Exhorto al resto de autoridades a apoyar este pedido”, añadió.

En marzo pasado, Cáceres Llica había anunciado también conversaciones con el gobierno de Cuba para traer médicos que apoyen con la atención de pacientes en Arequipa.

Cuba es el primer país que ya se encuentra haciendo ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, de hacerlo este contacto cercano con los médicos cubanos facilitaría la adquisición del mismo para los ciudadanos arequipeños.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba