Denuncian a Municipalidad de San Román por dejar basura en botadero informal

A través de las redes sociales, diferentes vecinos denuncian al municipio de San Román, de haber llevado basura al botadero informal de Cancharani, en la ciudad de Puno.

Mediante la imágenes publicadas,  se aprecia gran cantidad de residuos sólidos, botellas, cartones, envases que de acuerdo a las denuncias, presuntamente serian del supermercado Real Plaza de Juliaca.

Las denuncias señalan como respomsable  al alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra. Consideran ademas, que no sería solo un volquete de basura sino serian aproximadamente 30 por lo cual se exige accionar por la contaminación a las autoridades ya que el referido botadero fue clausurado oficialmente por la municipalidad de Puno.

A ello tambien se suma, las denuncias de diferentes medios locales, quienes señalan haber llamado al responsable de la unidad de residuos sólidos del Municipio Sanromino, Rubén Dario Ramos Lupo, quien no contesta al llamado.

Los medios locales señalan que al parecer no quiere atender a la prensa en defecto llamamos al gerente de servicios públicos quien negó responsabilidades ya que las empresas que superan un porcentaje de tonelaje en la municipalidad no les presta servicio de recojo de servicios públicos, en este caso lo aria otra empresa prestadora.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba