MP reitero pedido de 7 años de cárcel contra Walter Aduviri

Aduviri sostuvo que la justicia peruana no ha cambiado respecto a la criminalización de la protesta y la presunta parcialización de los magistrados.

El Ministerio Público volvió a pedir 7 años de pena privativa en el primer día del juicio oral contra el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien es procesado por el delito de disturbios en agravio del Estado por el “aymarazo”, ocurrido en el 2011. Para ello, citó a 79 testigos a declarar en 4 fechas. Las siguientes se desarrollarán; el 29 de abril, 6 y 13 de mayo de este año.

La audiencia inició a las 9:30 de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), que estuvo presidida por las magistradas Kety Neyra Calderón, Katherine Reyna Cáceres y Shirlay Flores Meléndez.

Por su parte, la defensa estuvo a cargo del abogado Josehp Trujillo; sin embargo, Aduviri Calisaya precisó que en el transcurso de las semanas se sumarán nuevos juristas. “Vamos a tener un colegiado de abogados”, indicó.

Al término de la audiencia, la autoridad regional sostuvo que su apreciación de la justicia peruana no ha cambiado respecto a la criminalización de la protesta y la presunta parcialización de los magistrados.

“Ahora mi postura sigue siendo la misma. Hay que diferenciar que uno es persona, y como tal llevo este juicio, y es distinto que yo, como institución en camino a una región, es totalmente distinto. Yo no voy a cambiar de pensamiento, porque este es un tema personal que no tiene nada que ver con la institución”, señaló.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba