Municipio de Puno autoriza aforo de 100% en transporte urbano

Mediante la Resolución Gerencial N°787 dispuso que las empresas del servicio de transporte público deberán de cumplir con todo el protocolo de sanidad establecido en la Resolución Ministerial N° 0355-2020.

A traves de la Resolución Gerencial N°787, la Gerencia de Trasportes de la Municipalidad Provincial de Puno    establece que el aforo de los vehículos de transporte urbano, volverá al 100% de la capacidad de asientos establecidos para cada unidad.

En la misma señala, que las empresas del servicio de transporte público deberán de cumplir con todo el protocolo de sanidad establecido en la Resolución Ministerial N° 0355-2020, mediante, la cual se aprueba los lineamientos para la prevención de la covid-19.

Con dicha medida, se espera que se regule el pasaje y este regrese a 0.60 céntimos de sol, asi lo dio a conocer el presidente de Central Única de Barrios de la ciudad de Puno, René Chura Mamani.

“Estamos atravesando una crisis y no es posible que las empresas de transporte sigan abusando de los pasajeros con el cobro de 1.50 soles”, expresó el dirigente, al tiempo de advertir, que las unidades vehiculares prestan servicio urbano no cumplan a lo dispuesto serían sancionados y retirados de la ruta.

La municipalidad exhortó a los transportistas a cobrar un pasaje justo, visto que toda la población está atrevesando las consecuencias de la pandemia.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba