Puno: Afectados por contaminación del Río Coata anuncian huelga indefinida

Si se entabla mesa de dialogo iremos huelga indefinida, señalo el presidente del Frente de Defensa del sector Chilla.

Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de Defensa del sector Chilla de la ciudad de Juliaca, dijo que de no entablar una mesa de diálogo con las autoridades regionales y provinciales el día de hoy, estarían radicalizando su medida de protesta y entrarían a una huelga indefinida.

Ellos solicitan la inmediata realización de una sesión descentralizada de consejo de ministros en la región de Puno, esto en el marco de la declaratoria de emergencia a 5 distritos, ya que hasta el momento no habrían resultados concretos.

Garcia Choqueluque, indicó que solicitaron al gobierno local la inmediata instalación de redes de agua potable a domicilio en las diferentes urbanizaciones que hasta la fecha no tendrían acceso al líquido elemento.

Finalmente, dijo que luego del mitin que realizarán en la Plaza de Armas de Juliaca, esperan la presencia del gobernador regional y las autoridades provinciales para entablar una mesa de diálogo y dar solución a este problema, de no ser así, emprenderían una huelga indefinida.

Solicitaron al gobierno local la inmediata instalación de redes de agua potable a domicilio en las diferentes urbanizaciones.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba