Puno: Anuncian operativos inopinados a puestos de salud

Anuncio se da tras muertes maternas en puestos de salud de la región Puno.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dijo que es una preocupación de todos los sectores, las últimas muertes maternas registradas principalmente en la zona sur de Puno, la provincia de Chucuito; ante esta situación, dijo que vienen planificando una serie de acciones, desde las intervenciones inopinadas a los diferentes pestos de salud.

Asimismo, dijo que este problema ya fue trasladado al Consejo Regional de la Salud. Consideró que todas las instituciones involucradas deberían implementar diversas medidas de prevención, a fin de controlar y reducir las muertes maternas a nivel de la región de Puno.

Asimismo, dijo que está pendiente las intervenciones inopinadas para verificar la implementación de los planes de contingencia por el periodo de las bajas de temperaturas, “las autoridades ya fueron comunicados los primeros meses de este año”, indicó. En las intervenciones verificaran la situación de los almacenes defensa civil para la atención de emergencias, así como la disposición de recursos económicos.

De otro lado, dijo que exigirán la convocatoria a reunión de los miembros integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, tras los asesinatos ocurridos en el centro poblado de La Rinconada.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba