Puno registra 14 conflictos sociales la mayoría de ellos son medioambientales

Asi lo dio a conocer el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, medinte una conferencia de prensa.

El represnetante de la la defesoria, manifesto su preocupación indicando que a la fecha se tienen 14 conflictos sociales, de estos, 12 están activos y 2 latentes. Con estas cifras, Puno es la cuarta región del país que registra un mayor número de conflictos, principalmente medioambientales.

Explicó que, esas cifras no varían desde el mes de enero, pero es muy probable que cuando se levante la Emergencia Nacional, surjan nuevos conflictos, o algunos podrían activarse; por ejemplo, el conflicto socio ambiental de la cuenca Llallimayo, o la cuenca Ramis, lo cual podría incrementar el nivel de conflictividad en la región Puno.

Ticona Huamán señaló que, la mayoría de conflictos son competencia del gobierno central, quien a través de sus diferentes ministerios debe dar solución a estos problemas, propiciando espacios de diálogo, algunos ya se iniciaron, pero quedaron paralizados, “esperemos que los procesos de dialogo se puedan reiniciar”, dijo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba