SUTEP Puno: Minedu ha improvisado el plan de Educación a distancia

No hay un plan de educación a distancia, muchos alumnos no han tenido acceso a los medios tecnológicos, además, hasta la fecha no se hace entrega de las tablets.

Para Moisés Chipana, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, el Ministerio de Educación (Minedu) no ha implementado un plan de educación a distancia, ello ha hecho que muchos alumnos no hayan tenido acceso a la estrategia ‘Aprendo en Casa’, por ende, no han desarrollado sus aprendizajes.

Indicó además, que este ha sido un año atípico por la crisis sanitaria que ha vivido el país, y en el sector educación no se han implementado estrategias acertadas para el desarrollo de aprendizajes de los alumnos.

“Ha habido una improvisación del Minedu, no hay un plan de educación a distancia, muchos alumnos no han tenido acceso a los medios tecnológicos, además, hasta la fecha no se hace entrega de las tablets, parece que todo ha quedado en promesas”, dijo.

En ese marco, señaló que en reiteradas oportunidades el SUTEP ha solicitado la implementación de internet para todos los alumnos de la región y el país, pero las autoridades hicieron caso omiso a sus pedidos.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba