Maniobra de Keiko Fujimori busca dilatar investigación en su contra

Pese a que es competencia única del MP de establecer la duración de la investigación, la defensa de Keiko pidio al PJ anular cierre de investigación.

Pedido de la defensa de Keiko Fujimori, sera visto este próximo 7 de mayo al mediodía, por el juez Víctor Zúñiga Urday.  Ese mismo día se evaluará un pedido similar de las defensas de Jaime Yoshiyama y el partido Fuerza Popular.

El lunes el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juzgado que los pedidos de los diferentes acusados puedan verse en una sola audiencia y no en distintas sesiones.

La investigación preparatoria concluyó el 11 de marzo pasado, y el mismo día, el fiscal Pérez presentó la acusación contra Fujimori Higuchi y otros 39 imputados en el caso.

El cierre de la investigación se dio más de dos años después del comienzo de las pesquisas.

Fuentes de vinculadas al caso indicaron que “son pedidos para buscar dilatar” y que el Ministerio Público es quien dirige la investigación preparatoria y determina su duración dentro de los plazos máximos que la ley permite.

Contra Keiko Fujimori, la fiscalía ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

En el requerimiento acusatorio, además, se solicitó 19 medidas cautelares con Fujimori, siendo la principal una orden de impedimento de salida del país por 36 meses, plazo en el que la fiscalía estima se desarrollará la etapa intermedia (control de acusación) y el juicio oral.

Contra Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, el fiscal también pidió 30 años y 10 meses de prisión. Para Fuerza Popular, se solicitó la disolución.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba