Marco Arana: “Keiko Fujimori debe dejar de atentar contra la democracia”

Denuncia de Keiko sobre la existencia de un 'fraude en mesa' muestra la veracidad del refrán: “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”.

“A estas alturas del conteo de votos, con tendencia al alza de Pedro Castillo, hago una invocación a que Keiko Fujimori y su aparato político y, mediático dejen de atentar contra la democracia. En aquello que sea posible, a poner al hombro para salir adelante, incluyendo su colaboración con la justicia”, sentenció el líder del Frente Amplio, Marco Arana en su cuenta de Twitter tras los resultados de la contienda electoral, donde el partido Perú Libre de acuerdo a los reportes de la ONPE a más del 96% tiene una ventaja sobre Fuerza Popular.

La conferencia de prensa que ofreció ayer la candidata de Fuerza Popular para denunciar la existencia de un ‘fraude en mesa’ solo muestra la veracidad del refrán: “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”. Nada ha cambiado con la actitud de la candidata, en el 2016 también desconoció los resultados. Nadie niega su derecho a que, respetando la ley y el debido proceso impugnen actas. Lo mismo vale para Perú Libre. Lo que es inaceptable es que cuando, hasta sus propias encuestadoras la daban como perdedora ahora se niegue a aceptar los resultados que va reportando la ONPE donde existe una clara diferencia de votos entre ambos candidatos y Pedro Castillo muestra ventaja.

La candidata Fujimori debe ser coherente con sus propias declaraciones. En campañas electores pasadas dijo: “En el 2021, no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”, violó su palabra. Tiene que aprender a ser demócrata y respetar los resultados, así no la favorezcan.

El excongresista Arana Zegarra, rememoró la desastrosa gestión de los 73 legisladores, en el Congreso de la República del 2016-2021 cuando Keiko Fujimori, aseguró que “no van a ser obstruccionistas”, infringió una vez más su compromiso porque hasta daba órdenes directas para obstruir. Ahora, que se corrija y conceda la presidencia del Parlamento a Perú Libre en una mesa multipartidaria.

Por el bienestar de nuestro país, Keiko Fujimori debe dar señales de que el fujimorismo tienda los puentes para el diálogo y busque acuerdos, por difíciles que sean. El Perú está atravesando una crisis de salud por la pandemia del COVID-19. Fuerza Popular y su entorno deben colaborar con la justicia para que las investigaciones por graves casos de corrupción avancen su curso.

Finalmente, el líder del FA hizo una invocación a los empresarios mercantilistas que apoyaron al fujimorismo, ahora asuman que las cosas han cambiado y que se requiere una economía con responsabilidad ambiental y social y un eficaz y eficiente sistema estatal, libre de corrupción. Los otros, los mafiosos, que respondan ante la justicia.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba