Marita Barreto denuncia reglaje por parte Patricia Benavides

La destituida fiscal indica que es víctima de seguimiento y amedrentamiento, tras denuncia contra Patricia Benavides.

Este miércoles 29 de noviembre, Marita Barreto denunció que, tras solicitar protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante posibles represalias por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, viene siendo víctima de reglaje, seguimiento y amedrentamiento. Como se sabe, Marita Barreto fue retirada de la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder luego de que este grupo llevara a cabo el allanamiento a distintas sedes del Ministerio Público. Según la tesis preliminar, Patricia Benavides sería la cabecilla de una organización criminal en el Ministerio Público.

La abogada presentó esta acusación ante Depincri, en Jesús María. De acuerdo con la denuncia policial, tres personas habrían querido ingresar al domicilio haciéndose pasar por comunicadores, quienes habrían llegado en un vehículo de placa C6R-209.

«Personas desconocidas a bordo de un vehículo color gris oscuro metálico, marca Toyota, modelo Corolla, de placa C6R-209, tres personas de sexo masculino bajaron del auto con cámaras de video, tocando la puerta del edificio donde vive, solicitando ingresar a su domicilio simulando ser periodistas», se lee.

En tanto, la destituida coordinadora del Equipo Especial de Fiscales aseguró que, cuando el personal de seguridad intentó acercarse, los ciudadanos se escaparon en dirección a la avenida Brasil. «Los mismos que, al no ser atendidos, se fueron a la otra puerta de ingreso para intentar hacer lo mismo. En esas circunstancias, personal de seguridad, al pretender acercarse, se dieron a la fuga con dirección a la av. Brasil: haciendo la búsqueda en Sunarp el vehículo está a nombre de Saoimi Xiomara Rojas Sune», continúa.

Asimismo, la letrada dio a entender que estas acciones de seguimiento no serían recientes; ya que, desde al menos 30 días, es víctima de reglaje. «Estos hechos guardarían relación con los diversos seguimientos y reglajes que viene siendo pasible desde hace más de 30 días, guardando relación con las funciones que realiza en su condición de fiscal superior coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Especializado en Delitos de Corrupción del Poder», se agrega.

Marita Barreto solicita protección a la CIDH 
En el marco de su destitución, la fiscal Marita Barreto, a través de su defensa legal, anunció que se ha pedido una medida cautelar de protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante posibles represalias de Patricia Benavides.

“Que el Estado peruano adopte las medidas necesarias para proteger mi vida y mi integridad, medidas de seguridad que deberán atenderse a mi núcleo familiar, como consecuencia de dejar de ejercer el delicado cargo de fiscal superior provisional y coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop)”, pide la fiscal a CIDH.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba