Masacre en Juliaca: se eleva a 17 las personas asesinadas por la Policía

Dina Boluarte, lejos de condolerse con las víctimas, mostró su lado más frío, “salen en protesta de qué, no se entiende qué están pidiendo (...) Lo que ustedes están pidiendo es pretexto para seguir generando el caos”.

Este lunes 9 de enero, la Policía asesino a 17 personas que protestaban exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y elecciones generales antes del 2024.

Por su parte Dina Boluarte, lejos de condolerse con las víctimas, mostró su lado más frío durante un acto público tras enterarse de los fallecidos en Juliaca, una provincia de la sierra sur del Perú: “Salen en protesta de qué, no se entiende qué están pidiendo (…) Lo que ustedes están pidiendo es pretexto para seguir generando el caos”. Esta semana, se conoció que la Fiscalía de Perú investiga a la Boluarte por la muerte de 28 personas en las protestas de diciembre del año pasado.

Según el director del hospital, Enrique Sotomayor, nueve cadáveres presentan impacto de proyectiles, que fueron disparados por la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba