La NASA muestra en un mapa todos los incendios que azotan la Amazonia

Imágenes satelitales han registrado un incremento de los incendios en cantidad e intensidad, y se está marcando un récord de casi una década.

Fotografías provistas por satélites de la NASA muestran un aumento récord en la cantidad e intensidad de los incendios forestales en la Amazonia, que a la fecha sitúan al 2019 como el año más activo en este respecto desde 2010.

Las imágenes fueron tomadas por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés), y comprenden todos los focos registrados en la selva amazónica brasileña entre el 15 y el 22 de agosto, según precisa Douglas Morton, jefe del Laboratorio de Ciencias Biosféricas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

NASA
NASA

«Las detecciones de MODIS son más altas en 2019 que en este momento del año pasado en los siete estados que comprenden la Amazonia brasileña», indicó Morton, subrayando que los incendios este año también sobresalen por producirse cerca de las carreteras principales que atraviesan la selva.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE), más de 78.000 incendios forestales se han registrado en el país en lo que va del año, y más de 1.500 de ellos entre el jueves y viernes pasados.

Desde la NASA explican que los focos detectados apuntan como causa a la tala de árboles más que a las sequías.(RT)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba