La ONU y las ONG buscan soluciones globales para difundir la Agenda 2030

Miembros del Departamento de Información Pública de la ONU y líderes de Organizaciones no Gubernamentales se reunirán esta semana en la conferencia “Nosotros los Pueblos”, para discutir formas concretas de llevar adelante el mandato de las Naciones Unidas centrado en las personas.

La reunión se celebrará este miércoles y jueves en la sede de la ONU en Nueva York y tiene como objetivo  definir plataformas, estrategias y tecnologías con las que las ONG puedan difundir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además estudiará cómo afrontar la percepción global de los logros y fracasos de las Naciones Unidas.

La vocera del encuentro , la diplomática y activista ugandesa, Winnie Byanyima,  manifestó que será un espacio único.

“La conferencia es un lugar muy especial ya que está coordinada por las propias ONG. Este año me han concedido el honor de ser la presidenta de este importante encuentro  que representa una oportunidad para hablar con los gobiernos de todo el mundo, particularmente con todos los líderes corporativos sobre nuestras expectativas¨, dijo Byanyima.

La conferencia incluye talleres y mesas redondas temáticas sobre la movilización de las mujeres y las niñas, los setenta años de la adopción de la declaración universal de derechos humanos y el nuevo sistema de desarrollo de las Naciones Unidas, entre otros temas.

“El mundo se encuentra  en un momento bastante difícil, tenemos grandes problemas globales, como el cambio climático o el aumento de la desigualdad económica entre países y  dentro de ellos. Por ejemplo, la cuarta revolución industrial que azota nuestros países y amenaza con tomar muchos puestos de trabajo, pero también crear algunos. O  el desafío de la migración, con muchas  personas en movimiento, ya sean desplazadas por la guerra,  los conflictos, el cambio climático o si están buscando nuevas oportunidades económicas, todos estos desafíos necesitan soluciones globales”, finalizó Byanyima.(ONU)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba