MINCUL incorpora a la CUNARC-P a la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios

A partir de la fecha, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú participara en la elaboración de las políticas públicas del Estado, al ser una organización representativa de pueblos indígenas.

A través de una ceremonia especial realizada este sábado 23 de abril, desde Juliaca Puno, el Ministerio de Cultura del Perú oficializo la incorporación de la CUNARC-P a la BDPI. La viceministra hizo entrega del informe técnico que sustenta esta inclusión, así como del oficio respectivo, al presidente de la CUNARC-P Santos Saavedra, quien felicitó al Ministerio de Cultura por esta acción.

El evento estuvo a cargo de la organización ronderil, del que participaron también el director de la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas Wilwer Vilca y la representante de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios, Magdalena Monrroy; así como dirigentes de la CUNARC-P; autoridades de la región, entre otros participantes.

“Hoy es un día histórico, hermanos. Porque estamos aquí reunidos para oficializar la incorporación de la CUNARC-P a la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios. Con ello serán partícipes en la elaboración de las políticas públicas del Estado. Es el inicio de una nueva historia para ustedes», sostuvo la viceministra de Interculturalidad Rocilda Nunta, quien se hizo presente en el acto.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba