Minem: Conga sí va, «no permitiremos que Cajamarca deje de producir»

El ministro Rómulo Mucho precisó que en Cajamarca hay "un gran trabajo social que hacer" y, junto a Conga, buscan destrabar Galeno y Michiquillay.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho, adelantó que el proyecto Conga (Newmont), ubicado en Cajamarca, sí va, y por ello, buscarán el consenso social para sacarla adelante.

«En Cajamarca tenemos un gran trabajo social que hacer, tanto del lado del Estado como de las empresas. No vamos a permitir que no se deje producir a Conga, Galeno, Michiquillay, entre otras», anotó en el XV Encuentro Internacional de Minería organizado por la SNMPE.

Vale añadir que a marzo del corriente, la producción de oro creció 7,6% respecto al mismo periodo de 2023 y las exportaciones, lo hicieron en 33,9%, según el Boletín Estadístico Minero del Minem.

Mucho agregó que con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúan la construcción de ferrocarriles en Cajamarca y Apúrimac para el transporte de minerales, y con ello, se pondrá en valor a la producción nacional.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba