Minería artesanal e ilegal arrasa en zonas del proyecto minero Conga

Autoridades se hacen de la vista gorda: Autoridades comunales denuncian que hasta con explosivos, gran cantidad de mineros ilegales de la propia zona explotan cerros sin el mínimo cuidado al medio ambiente.

Varios socavones a la vista, sin que las autoridades competentes hagan algo sobre estas actividades ilícitas, pobladores de la misma zona detonan al día hasta 03 a 04 explosivos para adentrarse en los cerros y encontrar el precioso metal.

Uno de los puntos más grandes donde casi a diario se usan explosivos para hacer voladuras para extraer el mineral, se ubica a unos metros 10 metros de la carretera Huasiyuc Jadibamba hacia el Centro Poblado Santa Rosa de Huasmin.

Autoridades ronderas piden que las autoridades competentes, supervisen dichas actividades, algunos de los que están realizando estas actividades señalan que son formales y contar con licencias, señala una autoridad que pide reservar su nombre por temor a represalias.

Minería ilegal.
Minería ilegal.

En vista que las autoridades competentes no dicen nada, ya estamos coordinando con algunas bases ronderas para tener que invitar a la federación regional, provincial zonal y otros, en junio vamos a tener una reunión masiva para ver el tema, no hemos permitido a Conga y tampoco vamos a permitir la minería ilegal, señala la autoridad desde el anonimato.

Minería ilegal
Minería ilegal

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba