Ministra de la Producción renuncia tras último mensaje de Dina Boluarte

Sandra Belaúnde presentó su renuncia tras manifestaciones suscitadas el día martes, y por no estar de acuerdo con último mensaje de Dina Boluarte.

Este miércoles 25 de enero, en medio de una semana de marchas multitudinarias contra el Gobierno de Dina Boluarte, la Ministra de la Producción Sandra Belaúnde, hizo publico su renuncia. Había asumido el cargo el pasado 10 de diciembre de 2022, con lo que estuvo menos de dos meses al frente de Produce.

Según fuentes, Belaúnde Arnillas venía evaluando la opción de renunciar, pero el último mensaje de la presidenta, brindado ayer a la prensa extranjera, habría sido el detonante. Para la ministra, el Ejecutivo se estaba negando a aceptar los verdaderos problemas de fondo que han encendido la indignación popular. Cabe recordar que la cartera de Producción tenía a cargo la región La Libertad, donde se han realizado varias mesas de diálogo con los dirigentes.

De ese modo, Belaunde Arnillas se suma a la lista de ministros que han dado un paso al costado durante el mandato de Boluarte, en un contexto de profunda crisis social y rechazo popular hacia el Ejecutivo. También en enero, los ministros Eduardo García Birimisa y Grecia Rojas Ortiz renunciaron a las carteras de Trabajo y Mujer y Poblaciones Vulnerables, respectivamente.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba