MINJUSDH y ML suscriben convenio que beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos

Ministro Eduardo Arana resaltó la importancia del trabajo en conjunto e indicó que el convenio contribuirá a fortalecer los servicios en materia de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa; y el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafael López Aliaga, firmaron esta tarde un convenio marco de cooperación interinstitucional que va a beneficiar a más de 2 millones de ciudadanos a través del fortalecimiento de los servicios que brinda el sector en materia de justicia y derechos humanos.

“Lo que mostramos hoy es fruto de un trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno. Este convenio beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos con atención gratuita en materias de acceso a la justicia y derechos humanos. Esto demuestra que cuando se trata de trabajar por el país y los más vulnerables, la voluntad es lo que sobra y es posible llegar a acuerdos”, enfatizó el titular del sector.

La firma de este importante convenio permitirá la implementación de un nuevo Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) que fortalecerá la labor de la Defensa Pública, mediante la asesoría legal y medios alternativos de solución, para asegurar un acceso a una justicia más inclusiva y confiable, con énfasis en la población vulnerable.

Además, brindará asistencia técnica a la Municipalidad Metropolitana de Lima en el diseño e implementación de planes regionales en materia de derechos humanos, así como en el reforzamiento de las capacidades de los servidores de la institución sobre los servicios que brinda el MINJUSDH. Por su parte, el alcalde de Lima, destacó la colaboración estrecha entre ambas instituciones para lograr este convenio y resaltó la labor de los centros ALEGRA en beneficio de los más vulnerables.

Asimismo, el titular del MINJUSDH destacó que a través de este compromiso se van a garantizar políticas y planes que estén alineados con los instrumentos de políticas públicas en materia de promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

En ese marco, el ministro resaltó que frente a la coyuntura nacional que estamos atravesando todas las instituciones tienen que trabajar de manera articulada para luchar contra la criminalidad.

“El mensaje de este gobierno es que no vamos a tolerar ni vamos a transar con la corrupción ni con la delincuencia. Hemos visto que las instituciones hacen muy bien las cosas de forma independiente, pero queremos que además luchemos en conjunto contra el mismo objetivo que es hacerle frente a la criminalidad y la delincuencia”, destacó el titular del MINJUSDH.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba