Minsa sospecha de 182 piuranos con coronavirus y solo quedan 30 test

Medidas. Personal médico hace vigilancia epidemiológica ante desborde de casos de COVID-19.

Al menos 182 personas de la región Piura están siendo monitoreados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) por haber mantenido contacto directo con pacientes confirmados con coronavirus.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, explicó que 100 contactos no han presentado síntomas, mientras que otros 82 están en calidad de sospechosos por presentar enfermedades respiratorias.

Aseveró que la mayoría de los casos con síntomas fueron descartados a través de los exámenes médicos; sin embargo, indicó que el personal de la Diresa continúa la vigilancia epidemiológica.

“La Diresa realiza seguimiento de todos estos ciudadanos pese a que algunos no presentan síntomas, pero sí está confirmado que tuvieron un contacto con un paciente contagiado”, expresó.

La autoridad en Salud manifestó que la Diresa realiza el seguimiento a través de llamadas y visitas domiciliarias.

En otro momento sostuvo que a la Diresa solo le quedan reactivos para procesar un aproximado de 30 pruebas, mientras se espera que la próxima semana el Minsa distribuya a las regiones las pruebas que ha comprado a nivel nacional.

Casos
Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Piura presentó 26 casos confirmados de COVID-19.

Se detalló que los casos se encuentran distribuidos en los sectores de Las Lomas (10), Castilla (5), Veintiséis de Octubre (3), Piura distrito (5), Marcavelica (Sullana) (1), Paita (1) y Sechura (1).

La Dirección Regional de Salud Piura informó que el paciente más joven infectado con COVID-19 en la región Piura tiene 15 años, quien se encuentra estable y con síntomas leves.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba