Moquegua: Inicio Gabinete Binacional Perú – Bolivia

Encuentro busca fortalecer la cooperación bilateral y promover el bienestar de las poblaciones de ambos países.

Con la participación del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, hoy inicial el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia en la ciudad de Ilo, donde se abordará cuatro ejes temáticos considerados importantes para ambos países.

Estos son Medioambiente y recursos hídricos transfronterizos; Seguridad y defensa; Desarrollo Económico y políticas sociales; e Infraestructura para la integración y el desarrollo; confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese marco se acordarán acciones que buscan fortalecer la cooperación bilateral y promover el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente de aquellas en zonas de frontera.

Uno de los temas a tratar será en torno al medio ambiente y el uso de recursos hídricos transfronterizos. Para ello, se propondrá impulsar la descontaminación del lago Titicaca. El segundo será sobre seguridad y defensa, para lo que se buscará reforzar las actividades conjuntas contra los ilícitos transfronterizos.

En cuanto desarrollo económico y políticas sociales, promoverán incrementar el intercambio comercial a través del Puerto de Ilo. Otro eje es infraestructura para la integración y el desarrollo. Se apunta a concretar proyectos de infraestructura vial, como la carretera Tacna-Collpa-La Paz, así como a impulsar la cooperación en el ámbito energético.

El encuentro Presidencial entre Martin Vizcarra y Evo Morales se llevará a cabo el día 25 en Ilo, se informó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba