Moyobamba: MP solicitó ampliación de detención preliminar contra ronderos

La Fiscalia acusa a los dirigentes ronderos de haber concertado y planificado el secuestro y coacción de una mujer, en la ciudad de Moyobamba.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba, presentó requerimiento de ampliación de detención preliminar por el plazo de siete días contra tres dirigentes ronderiles a quienes se les atribuye haber concertado y planificado el secuestro y coacción de una mujer, en la ciudad de Moyobamba.

La decisión se asumió después de reiteradas conversaciones entabladas esta mañana con dirigentes de las bases ronderiles de Moyobamba, Ciro Alegría y Oro en la sede del Ministerio Público; a fin de conocer el paradero de Luz Marina Chavil Mejía.

Nelson Jesús Pérez Cruz, David Josué Tarrillo Huamán y Luzgardo Ramírez Tapia deberán comparecer en una próxima audiencia, luego que no mostraron predisposición para colaborar con la investigación a cargo del fiscal provincial Heniz Yuri Carrero Vidarte.

Se conoce que Chavil Mejía fue retenida por segunda vez y de forma violenta el 2 de agosto en el exterior de su vivienda, pese a existir un recurso de Hábeas Corpus expedido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, el cual ordenó su libertad tras haber sido detenida inicialmente el pasado 25 de junio.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba