MP remueve a fiscal Andy Rodríguez, quien ordenó espionaje contra periodistas

El fiscal Andy Rodríguez habría ordenado seguimiento injustificado contra los periodistas César Romero y Juan Carlos Tafur.

LR. El Ministerio Público decidió remover al fiscal Andy Rodríguez del Quinto Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, donde cumplía labores como fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro.

Concluidas sus funciones en Lima, Rodríguez Domínguez deberá mudarse al sur del Perú, pues el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, lo designó como fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Arequipa en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Reasignación del fiscal Andy Rodríguez. Foto: El Peruano
Reasignación del fiscal Andy Rodríguez. Foto: El Peruano

Como se recuerda, La República reveló el espionaje injustificado que ordenó el fiscal Andy Rodríguez contra los periodistas César Romero Calle y Juan Carlos Tafur.

Periodistas de La República y Sudaca bajo reglaje
El periodista y editor judicial del diario La República, César Romero, y su familia fueron sometidos seguimiento y videovigilancia en su domicilio, en su desplazamiento público y en su centro de trabajo, según disposiciones fiscales reservadas, a las que tuvo acceso este diario.

Este reglaje a César Romero y Juan Carlos Tafur habría ocurrido por orden del fiscal Andy Rodríguez durante la gestión de Patricia Benavides al mando del Ministerio Público.

“No se ha logrado recoger, plasmar ni se ha perennizado, a través de las técnicas especiales de investigación desplegadas (videovigilancia), algunas reuniones entre periodistas, abogados o personas potencialmente sospechosas que indiquen alguna actividad de resiliencia (reconstrucción), por el contrario, solo se da cuenta de actividades habituales comunes, como asistir a un centro de trabajo o concurrir a una diligencia”, se lee en un documento obtenido por La República donde se aprecia el chuponeo a Romero Calle.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba