Bolivia: nueva denuncia del Gobierno busca sacar de carrera al MAS

Medida del Gobierno defacto se da a solo 11 días de las elecciones presidenciales cuando el MAS lidera la intención de votos en un 44,4%.

El candidato a presidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, será denunciado por el Gobierno de facto por presunto enriquecimiento ilícito, afirmó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reportó el diario El Deber.

Cuando faltan once días para las elecciones generales en el país, que se desarrollarán el próximo 18 de octubre, el funcionario de Transparencia adelantó que presentará la acusación contra Arce, en virtud a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Hace pocos días fracasó un intento judicial de proscribir al MAS del proceso electoral, cuando la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó el recurso presentado por la senadora derechista Carmen Eva Gonzáles, para que el Tribunal Supremo Electoral anulara la personalidad jurídica del MAS con el fin de eliminarlo de las elecciones.

Por su parte Evo Morales a traves de su cuenta de twitter indico: Los intentos ilegales de vetar al MAS solo confirman que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y sacar a nuestra querida Bolivia de la crisis.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba