Covid-19: Moderna asegura que su vacuna puede proteger 02 años

El director ejecutivo Stéphane Bancel constató que "el escenario de pesadilla" presentado en los medios en primavera, "con una vacuna que solo funcionaría uno o dos meses", ahora parece estar fuera de la mesa.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna podría proteger contra el covid-19 hasta dos años, según lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel.

En un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF, Bancel constató que «el escenario de pesadilla» presentado en los medios la pasada primavera, «con una vacuna que solo funcionaría uno o dos meses», ahora parece estar fuera de la mesa.

El ejecutivo explicó que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce «muy lentamente», por lo que estiman que «habrá protección potencialmente durante un par de años», recoge Reuters.

Bancel también adelantó que su compañía está a punto de demostrar que su vacuna también sería efectiva contra las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.

La compañía de biotecnología estadounidense recibió este miércoles la aprobación de la Comisión Europea para el uso de su vacuna. «Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2.000 millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos», tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm), al igual que el BNT162b2 de Pfizer, y ya ha sido aprobada en Canadá, EE.UU. e Israel. Según los resultados de los ensayos clínicos, el fármaco tiene una eficacia del 95 % y no provoca efectos secundarios graves, segun público hoy RT.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba