Ecuador: Poeta Jonathan Demian recibira dos premios internacionales

El premio internacional “Arco de Córdoba” en el país de Argentina, y el premio latinoamericano de oro, en el país de Venezuela; Ambos premios son de prestigio a nivel mundial.

Dos premios internacionales de prestigio mundial serán entregados en los próximos días, al reconocido Poeta ecuatoriano Jonathan Demian, se trata del premio internacional “Arco de Córdoba” en el país de Argentina, y el premio latinoamericano de oro, en el país de Venezuela; Los cuales se otorgan a grandes exponentes del arte y la cultura, debido a las gestiones que desempeñen.

Jonathan Demian, es oriundo de la ciudad portuaria de Guayaquil, ubicada en la costa del Océano Pacífico, a 418.7 kilómetros de Quito, capital de la hermana república del Ecuador.

Diario Perú, entrevisto en exclusiva al también periodista,  para conocer parte de su trayectoria, sobre los premios que recibirá y los proyectos que tiene pensado implementar a futuro.

¿Qué premios recibirá próximamente en Argentina y Venezuela?

El premio internacional “Arco de Córdoba” en el país de Argentina, y el premio latinoamericano de oro, en el país de Venezuela; Ambos premios son de prestigio a nivel mundial, los cuales se otorgan a grandes exponentes del arte y la cultura, debido a las gestiones que desempeñen.

¿Cuáles son sus trabajos destacados?

Tengo tres obras literarias que titulan, “Cartas que nunca llegaron” “mi pluma solo escribe lo que mi alma le dicta” y “La generación resucitada” las obras mencionadas son redactadas en diferentes estilos y géneros literarios, causando gran impacto en la sociedad, debido al realismo puro en cada ejemplar; temas como; El amor, pasión, lujuria, problemas sociales, etc.

He realizado diferentes proyectos internacionales, con poetas y poetisas de varias partes del mundo, con el objetivo de brindar un mensaje positivo a todas las naciones, más que todo en esta terrible pandemia que suscitamos actualmente, proyectos en contra de las drogas, proyectos educativos etc.

¿Cuándo inicio su trabajo?

Desde la etapa colegial para ser exacto a los 16 años de edad, tuve grandes profesores que me infundieron el bello arte de la literatura, a medida que pasó el tiempo me fui capacitando y aprendiendo más de la misma; Pero con esto no basta, pues como digo en cada entrevista que me realizan, todos nacemos con un talento y ser poeta es el mío. La perseverancia y rectitud me ha llevado al éxito, convirtiéndome en el poeta más entrevistado de la historia de la literatura ecuatoriana y el primero en tener once auspiciantes que apoyan mi gestión representativa en el Ecuador; Soy el primero en plasmar mi marca profesional y slogan en diferentes artículos como; camisetas, gorras, mascarillas, vasos, entre otras, gracias al respaldo de aquellos auspiciantes. Tengo que confesar que no ha sido fácil, pero cuando una persona se propone un objetivo, tiene que esforzarse hasta lograrlo, pienso que este es solo el comienzo de un legado en la literatura mundial del siglo 21, ¡siempre los aplausos para Dios!

¿Qué fue lo que le inspiró a seguir este trabajo tan importante?

Es muy difícil contestar una pregunta así; pues la literatura es un arte que pocos le prestan atención, pero es ahí cuando surgen mecanismos y diferentes estrategias como buen escritor para llegar a las personas, pues en el Ecuador no hay una cultura lectora, pero haciendo énfasis a una de mis frases, “Si a la gente no les gusta leer, entonces que escuchen la poesía” por eso mis poemas también son declamados y con imágenes para llamar la atención de todo aquel que vea mis trabajos poéticos audiovisuales, su pregunta es ¿Qué me inspiró a seguir esta gestión? mi respuesta humilde es; ¡Nací para esto!

¿Qué proyectos tiene para los siguientes meses?

Tengo en mente realizar un proyecto internacional, en el que haya cabida para todas las artes en general, con el objetivo de recuperar aquellas artes que están en peligro de extinción y que por la falta de apoyo han quedado olvidadas; también pienso formar una asociación artística y periodística a nivel internacional, y como otro próximo proyecto, seguir trabajando en mi cuarta obra literaria, que titula “las consecuencias de los que callan” temas netamente basados en las problemáticas a nivel mundial y que nadie menciona por temor.

¿Para qué medios trabaja?

En mi faceta periodística he trabajado en muchos medios de comunicación radiales, televisivos, impresos y online; En la actualidad soy director del canal online arte tv noticias, reportero de noticias en revista internacional zafrero y reportero corresponsal de telemar Veracruz del país de México.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba