Rusia felicita Francisco Sagasti, como nuevo presidente de Perú

“Le deseamos a la nueva administración de este país amigo éxitos”, escribió María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

El Gobierno de Rusia saludó este jueves la asunción de Francisco Sagasti como presidente de Perú. A través de un comunicado, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, dijo que desea que la nueva administración se desarrolle con éxito. Afirmó asimismo que espera que las elecciones generales en abril de 2021 se celebren en conformidad con las normas constitucionales.

“Le deseamos a la nueva Administración de este país amigo éxitos en el cumplimiento de su mandato y la celebración de las elecciones generales en abril de 2021 de conformidad con las normas constitucionales, respetando los principios democráticos y los derechos de la ciudadanía”, indicó Zajárova.

“Reafirmamos nuestro interés en seguir desarrollando las relaciones de amistad y cooperación con el Perú en diversas esferas, inclusive en la lucha contra la pandemia del coronavirus”, continuó en el comunicado.

Sagasti asumió la presidencia transitoria el 17 de noviembre, tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, cuyo breve régimen ha sido altamente cuestionado. Durante los seis días que ejerció el cargo, en Perú se desarrollaron una serie de protestas que exigían su dimisión.

Las autoridades policiales ejercieron una fuerte y violenta represión contra los manifestantes, lo que provocó la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos. Organizaciones mundiales como la ONU y la OEA se pronunciaron al respecto para mostrar su preocupación.

Ambas entidades anunciaron que enviarían misiones a Perú para investigar las posibles violaciones contra la derechos humanos ejercidos por la Policía Nacional. Fuente: LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba