Naranjos: Fiscalía Ambiental descarta presencia de residuos fecales en agua

La Fiscalía Ambiental de San Martín inspeccionó la bocatoma de captación de agua en el río Naranjos, tras información difundida sobre la presencia de mal olor y residuos fecales sólidos en el agua que consume la población del distrito de Pardo Miguel – Naranjos en la provincia de Rioja.

La fiscal Hilda Rita Ferrer Benites, descartó que hubieran residuos de heces sólidas en esta afluente ya que no existen vertimientos directos de aguas residuales en la bocatoma, haciendo imposible que estos lleguen hasta el reservorio que abastece de agua a la población de este distrito.

También se informó que la Municipalidad de Pardo Miguel ya ha solicitado las autorizaciones respectivas para buscar una nueva captación de agua en la zona, a fin de resolver esta problemática y evitar otros focos de contaminación.

Al culminar su visita, Ferrer Benites mencionó que según informe emitido en el mes de mayo por la Red de Salud de Rioja, el índice de coliformes fecales presentes en el agua es mucho menor a lo difundido en el reportaje periodístico; sin embargo señaló que no es apta para consumo directo y recomendó hervir y clorar el agua antes de consumirla.

Las acciones multisectoriales para mejorar la calidad de agua realizadas por la Autoridad Local del Agua, Red de Salud de Rioja, OEFA y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentran contenidas en la carpeta fiscal de este caso aperturada por el Ministerio Público desde el año 2017.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba