Niña campesina expresa emotivo poema contra proyecto Conga

Desde hace tres años, miles de cajamarquinos vienen luchando contra la imposición violenta del mega proyecto minero conga, por parte del Estado peruano.cha, la cancelación definitiva del mega proyecto conga.

Una niña campesina de tan solo 08 años, expresa con sentimiento profundo, un emotivo poema en contra de la imposicion violenta del mega proyecto minero conga. La niña impresiono a delegaciones extranjeras que asistieron a evento de los guardianes de las lagunas por la inviabilidad del debastador mega proyecto minero conga.

Desde hace tres años, miles de cajamarquinos vienen exigiendo al Estado peruano y a la empresa minera Yanacocha, la cancelación definitiva del mega proyecto conga.

El evento se realizo los dias 4,5,6 de agosto 2014, en el C.P el Tambo, provincia de Hualgayoc Bambamarca, a este evento asistieron mas de 10,000.00 mil personas de diferentes ornanizaciones de la region cajamarca y el pais, en la que tambien participaron delgaciones de los paises lationoamericanos como Colombia, Mexico, Chile y argentina, asi como tambien hubo representaciones Europeas como la senadora Francesa «Laurence Cohen», los mismos que el dia de ayer miercoles seis de agosto hicieron una visita de inspeccion a las lagunas del cuestionado mega proyecto CONGA, que pretende desarrollar la estadounidense Newmont Yanacocha quien tiene una oscura trayectoria por mas de 20 años en esta region norte de Peru.

Como bien se recuerda un 2 de junio del 2000, se derramaron en choropampa 151 kilos de mercurio en 27 kilometros dejando hasta la fecha mas de 1,000.00 personas enfermos con diccapacidad producto de esta contaminacion.

Newmont Yanacocha tambien es reponsable de la muerte de millones de truchas en algunas provincias cajamarquinas, la contaminacion, desaparicion y destruccion de cientos de lagunas que daban origen muchoas canales de regadio para miles de hectares de sembrios, asi como para el consumo de las personas y animales.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba