Nuevo Chimbote: Declaran en emergencia pozas de oxidación

Medida se da tras el copalpo de estas pozas de oxidación que perjudica el medio ambiente y a las familias que viven en los pueblos cercanos.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote declarará en emergencia sanitaria las pozas de oxidación que se encuentran en el distrito sureño.

En una visita realizada la mañana de ayer por el alcalde Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, el gerente municipal, Daniel Cueva y la gerente de medio ambiente, Fanny Carranza Leca, pudieron comprobar que laguna ha colapsado lo cual ha provocado que debido a las filtraciones se creen otras lagunas.

Indicó que esta poza que queda en el camino de ingreso a la Playa “El Dorado”, se encuentra administrada por la empresa Seda Chimbote, por lo que exige su pronta intervención debido a que se esta atentado contra la salud de los neochimbotanos.

El alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, sostuvo que solicitará una reunión con el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, para que conozca lo que viene ocurriendo en el distrito sureño.

Por su parte el gerente de la comuna, Daniel Cueva Huaraz, indicó que el estado de la laguna de oxidación, está perjudicando no solo al medio ambiente si no a las familias que viven en los pueblos cercanos

Asimismo, el funcionario señaló que solicitará la declaratoria de emergencia sanitaria la laguna de oxidación, por ello se realizará un informe de la situación real para ser aprobado en la próxima sesión de concejo edil.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba