Nunca antes visto: PNP desabastecida de armamento antidisturbios

Del 14 de enero al 24, la Policía usó cerca de 9 toneladas de bombas lacrimógenas y ahora requiere la compra de un lote 10 veces mayor que el de la última compra.

Fuentes de la Policía indicaron que el material que fue entregado el 14 de enero del 2023 a la Sección de Control de Armamento de la División Logística PNP, el 90% ya fue utilizado. Ahora, de nuevo hay desabastecimiento de armamento antidisturbios, hecho que nunca antes se había dado en el Perú.

El medio también reveló que, en diciembre pasado, la Policía entregó una licitación a la Fábrica de Armas y Municiones (FAME SAC) en la modalidad de contratación directa por emergencia, para suministrar unas 2.270 bombas lacrimógenas de cuatro cuerpos, 385 cartuchos de 37/38 mm y 2.355 cartuchos de calibre 12GA con perdigones de goma. Todo eso por un costo de 195.000 dólares.

Tras el uso en su totalidad de los materiales antes mencionados, la Policía demanda la compra de un lote 10 veces mayor que el de la última compra, según indica Hildebrandt en sus Trece.

Los dispositivos de disuasión habían llegado al Perú el día sábado 14 de enero procedente de Brasil, cuya proveedora es la empresa de la empresa Cóndor Industria Químic, según información obtenida por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba