OEA lamenta que el Congreso negara a Pedro Castillo viajar a Colombia

Almagro señala que impedir viaje de Pedro Castillo a Colombia “no contribuye a disminuir tensión entre Ejecutivo y Congreso”

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció este viernes 5 de agosto sobre la negatoria del Congreso, al viaje de Pedro Castillo a Colombia.

«La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), guiada por los principios de su Carta fundacional y la Carta Democrática Interamericana, sigue atentamente y con preocupación la situación de conflictividad tanto en el ámbito institucional como en el área social en la República del Perú», se lee en el comunicado en redes sociales.

Afirma además que la «evidente falta de diálogo efectivo» entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, deja al gobierno «en situación de vulnerabilidad».

 

«Es fundamental que se tiendan puentes de diálogo y acuerdos en defensa de la institucionalidad democrática, plena vigencia de los poderes públicos y mantenimiento de la paz interna», manifestó la OEA.

Finalmente, extendieron su saludo a la nueva directiva del Poder Legislativo, encabezada por la legisladora Lady Camones, deseándoles el «mayor éxito en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al país».

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba