OMS: menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos del covid-19

En ese contexto, la doctora Maria Van Kerkhove precisó la necesidad de adoptar acciones, destinadas a prevenir la propagación del virus.

Menos de un 10% de la población mundial tiene anticuerpos del coronavirus, señaló este 23 de septiembre la doctora Maria Van Kerkhove, directora técnica de la Organización Mundial de la Salud para el covid-19.

«Lo que estamos aprendiendo de estos literalmente cientos de estudios que están en marcha es que cuando miramos a la población general, alrededor de un 5% hasta un 10% de aquellos [a los que] toman muestras tienen […] evidencia de anticuerpos», declaró en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo, agregando que las investigaciones «que se centran en el personal sanitario o trabajadores de primera línea o las personas que están más expuestas [al virus]» aumentan esta cifra a un 20-25%.

«Menos de un 10% de la población mundial tiene evidencia de infección […] La mayoría del mundo sigue siendo susceptible y es realmente crítico. Esto significa que todavía tenemos que continuar poniendo en marcha todas estas acciones para prevenir la transmisión», precisó la experta.

Previamente esta semana, Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, afirmó que estadísticamente es más probable ganar la lotería que no contagiarse de coronavirus.

«Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 por ciento de la población mundial; esto es efectivamente uno de cada 200 [infectados con covid-19] en este planeta», señaló Ryan.(RT)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba