Once periodistas mueren por bombardeos masivos de Israel en la Franja de Gaza

Además, más de 20 resultaron heridos y dos han desaparecido, durante ataque israelíes en la Franja de Gaza.

Once periodistas fallecieron y más de 20 resultaron heridos en la Franja de Gaza desde el comienzo de los bombardeos masivos por parte de Israel, así como dos se encuentran desaparecidos, anunció este lunes el Sindicato de Periodistas Palestinos citado por Al Jazeera.

La semana pasada, el canal de televisión había informado de que un bombardeo israelí contra la aldea Alma al Shaab, en el sur del Líbano, dejó un periodista muerto y dos heridos. Se encontraban en un coche que fue alcanzado por un misil.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza y en Cisjordania fallecieron unas 2.808 personas, mientras que el número de los heridos aumentó hasta los 10.950 palestinos.

  • El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel, dejando unos 1.400 muertos y secuestrando a alrededor de 150 rehenes. En respuesta, Israel declaró el estado de guerra y comenzó bombardeos masivos del enclave imponiendo un asedio total.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba