ONU solicita al Perú información sobre sentencia contra periodista César Estrada

Es la segunda ves en lo que va del año, que la Organización de las Naciones Unidas se dirige al Gobierno, respecto a este caso y al de otros defensores de derechos humanos.

Mediante carta de fecha 27 de junio del 2021, cinco relatorías de la ONU solicitan Gobierno del Perú información sobre la confirmación en última instancia de la sentencia a 10 años de prisión del Sr. César Estrada Chuquilín, así como de otros defensores de derechos humanos.

La carta esta suscrita por la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos; de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria; de Grupo de Trabajo sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas; de Relatora Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión y de Relator Especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, solicitan al Gobierno peruano.

En el caso de César Estrada Chuquilín, diversas organizaciones de derechos humanos entre ellas Amnistía Internacional (AI), la Organiza Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional por los Derechos Humanos FIDH, han condenado la figura legal utilizada para sentenciarlo, y han pedido al Gobierno peruano adoptar medidas urgentes y acabar por lo que ellos consideran una sentencia arbitraria.

DATO: Es la tercera ves que la ONU se pronuncia sobre el caso de César y la segunda ves en lo que va del año.

ONU solicita al perú inform… – Diario Perú

 

Otras organizaciones.

Carta Amnistía Internacional: https://www.amnesty.org/es/documents/amr46/8442/2018/es/

Carta Organización Mundial Contra la Tortura OMCT: https://www.omct.org/es/recursos/llamamientos-urgentes/per%C3%BA-seguimiento-y-vigilancia-de-elita-yopla-herrera-y-c%C3%A9sar-estrada-chuquil%C3%ADn

Federación Internacional por los Derechos Humanos FIDH: https://www.fidh.org/es/temas/defensores-de-derechos-humanos/peru-seguimiento-y-vigilancia-de-elita-yopla-herrera-y-cesar-estrada

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba