El protegido de los ‘boticarios’

“Rolando Reátegui (...) ha declarado (...) que Keiko Fujimori ordenó apoyar a Chávarry para obtener beneficios en las investigaciones a Fuerza Popular”.

La mayoría no lo quiere desde que accedió al cargo de fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos que se han ido agravando, pero él hace como que no escucha, y hace y deshace en el Ministerio Público, disponiendo cambios y ceses a su conveniencia.

Pedro Chávarry, a pesar de que es señalado como parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, sigue aferrado al puesto y desde ahí critica a los fiscales que actúan con independencia en la lucha contra la corrupción, como lo hace con el fiscal José Pérez, de quien incluso ha dicho que no sabe lo que es el respeto a sus superiores.

Con lo revelado por un miembro de Fuerza Popular a las autoridades sobre financiamiento de campaña, lavado de dinero y comunicaciones internas, cada vez aparecen más indicios que comprometen al cuestionado Chávarry y que confirman que Fuerza Popular lo protege por una razón práctica: “Es un asunto de supervivencia”.

Así lo escribió claramente la congresista y presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, en conversaciones del chat partidario La Botica, difundidas ayer por IDL-Reporteros. Y otro congresista fujimorista, Rolando Reátegui, quien es el testigo protegido de la Fiscalía que ayer decidió salir a la luz, ha declarado a las autoridades que Keiko Fujimori ordenó apoyar a Chávarry para obtener beneficios en las investigaciones a Fuerza Popular.

Incluso ha contado que la estrategia acordada fue no acumular en la subcomisión las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación para ver caso por caso y tenerlo de alguna manera presionado, o controlado, en el tiempo.

Chávarry ya fue librado de una, pero están pendientes tres. Una de las acusaciones es de la legisladora Gloria Montenegro. Ella ha pedido celeridad, pero el fujimorista César Segura, presidente de ese subgrupo de trabajo, respondió que no recibiría ningún tipo de presiones para la sesión del lunes 29.

Sin embargo, mucho podría cambiar en este panorama, pues es obvio que la situación de Fuerza Popular en los últimos días se ha agravado y hasta se habla de varias renuncias. En este sálvese quien pueda, dejarán el blindaje a Chávarry, un funcionario de la justicia cuya gestión, como vemos en las encuestas que presentamos hoy, es ampliamente rechazada. Una vez más decimos, qué espera para irse.(Peru21)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba