Sembrando miedos con fantasmas y cucos trasnochados

Los partidos de izquierda o centro izquierda ya estan al mando en Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, México y nada raro pasó.

De dónde sacan tremendos disparates. La Asuncion al mando de los partidos políticos de izquierda o centro izquierda ya sucedió en Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, México y nada raro pasó. Los empresarios grandes , medianos y pequeños continuaron contribuyendo con la sociedad, los trabajadores con sus propias rutinas.

Brasil tubo un despegue extraordinario, triplicó su PIB , los empresarios ganaron mucho dinero, igual sucedió en los otros países arriba nombrados. ¿Cuál fue la diferencia entonces?

1. Hubo mejor comunicación con los trabajadores, agricultores, comunidades indígenas, se concretó acuerdos , no solamente con los grandes.

2. El Estado recaudó y redistribuyo de manera más equilibrada y justa.

3. Creo programas de capacitación y becas para los sectores más empobrecidos.

4. No confiscó, no despojó de sus bienes ni enceres, ni propiedades a nadie.

5. Crearon programas especiales de incentivos para las micro y pequeñas empresas.

6. En suma, no le tocaron , no le confiscaron , no le arrebataron la propiedad ni las empresas a nadie.

7. Hicieron reformas tributarias basadas en el principio de proporcionalidad : paga más el que más tiene.

Y, eso obviamente a los grandes no les convino. Razón por la cual arman tremendo barullo , meten miedo a la gente y algunos, que no se informan , caen como párvulos.

El único país donde se atentó en contra la propiedad privada fue en Venezuela y los resultados son desastrosos. Se desplomó su aparato productivo , sufrió una caída estrepitosa de su PIB , se disparó el desempleo , la escaces de bienes , se incrementó exponencialmente el número de pobres y el éxodo , la estampida humana hacia otros horizontes.

Con tremendo mal ejemplo, imposible que en Perú ocurra algo parecido.

De modo tal que , nisiquiera tienen que tomar valeriana. Esperar resultados y continuar trabajando. Todo lo demás no son sino fantasmas y cucos trasnochados.

El Profesor , Pedo Castillo, como no podía ser de otra manera ya deslindó clara y tajantemente con Cerrón y sobre todo, con su ideario o programa político , utópico y anacrónico , está armando su equipo técnico y rediseñando su plan de trabajo , bajo el principio de REALISMO Y PRAGMATISMO , ha moderado su lenguaje Anti institucional, está invitando a conformar un equipo técnico de ancha base y claramente apuesta por el CAMBIO SIN RUPTURA , sin extremismos, ni ortodoxias . Es lo que se esperaba de él y al parecer tiene intuición y sensibilidad políticas, sobre todo sabe escuchar.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba