Partido de Evo Morales gana las elecciones presidenciales de Bolivia

Luis Arce , ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), logra el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano.

Dos encuestadoras  privadas de amplia trayectoria ponen fin a la incertidumbre que imperaba en el país de Bolivia siete horas después del término de la votación, sin que las autoridades electorales informaran sobre los resultados preliminares.

Según el canal de televisión Unitel, Arce se adjudicó en primera vuelta la presidencia con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de Mesa, su inmediato rival. En tanto, la fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.

Horas despues, el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos  Luis Almagro felicito atrves de su cuenta de Twitter a Luis a Arce y Choquehuanca por los resultados en Bolivia y les desea «éxito en sus labores futuras».

Jeanine Áñez

La presidente defacto de Bolivia habia hecho los mismo horas antes, quien solo atino a recomendar que gobiernen a favor de Bolivia.

De esta forma el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, quien quedara otra ves alfrente de la presidencia para dirigir los destinos de Bolivia.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba