Partido Morado exige la renuncia de Dina Boluarte y de José Williams

La agrupación retiró el respaldo de candidatura a la presidencia temporal a los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo y el invitado Edward Málaga.

El Partido Morado se pronunció respecto a la situación política del país y estableció su postura ante la coyuntura actual que se vive desde inicios de Gobierno de Dina Boluarte. En el comunicado difundido por redes sociales, la agrupación exigió la renuncia no solo de la mandataria, sino también la salida del presidente del Congreso, José Williams, a fin de que se establezca una nueva Mesa Directiva que pueda encargarse de la presidencia temporal.

“Exigimos la renuncia de Dina Boluarte y del presidente del Congreso (José Williams) como pasos necesarios para lograr la estabilidad del país. Cabe indicar que no apoyaremos la candidatura a la presidencia temporal de ninguno de los congresistas que postularon por el Partido Morado”, precisó la organización.

En la misiva, el partido pidió la renuncia inmediata de la presidenta. En ese sentido, señaló que “su mala gestión de la crisis ha desencadenado muertes de compatriotas, su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros”.

Asimismo, la agrupación también solicita la salida del titular del Congreso, José Williams Zapata. Esto, con el objetivo de que el Legislativo elija a un nuevo representante para que pueda “dialogar y sepa escuchar”. Además, dicha persona tendrá que gozar “de reconocimiento de diversos actores representativos, como el Acuerdo Nacional y la colectividad”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba