Partido Morado pide anulación de vacancia contra Vizcarra

Congresistas del Partido Morado piden anulación de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Hace instantes, Manuel Merino anunció su renuncia del cargo de mandatario.

La bancada del Partido Morado ha solicitado anular la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, con el objetivo de que el exmandatario y su Gabinete ministerial regresen al cargo. A través de un comunicado, los congresistas hicieron clara esta petición hacia el Congreso de la República.

“El señor Vizcarra como su gabinete retomarán sus cargos de inmediato para continuar con los esfuerzos contra la pandemia y la crisis económica. Los peruanos no podemos esperar. Esta semana ha quedado demostrado que poner un nuevo Presidente de la República, bajo las actuales circunstancias, políticos, sanitarias y económicas, y que formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos”, expresó en dicha propuesta.

De esta manera, proponen los siguientes puntos para restablecer la situación crítica que atraviesa la clase política del país en medio de protestas y la pandemia de COVID-19:

El vocero de la Bancada Morada, Francisco Sagasti, asuma la Presidencia del Congreso.

El nuevo Presidente del Congreso convoque a un pleno hoy mismo para someter a votación la anulación sobre la vacancia, lo cual es una posibilidad válida establecida en el marco legal vigente.

Exigir a las bancadas que corrijan el caos que ha desatado y voten para retractar la vacancia. Confiamos en que el Tribunal Constitucional reafirmará esta decisión.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba