Patricia Benavides será investigada por fiscal Espinoza por la comisión de 7 delitos: ¿cuáles son?

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría liderado una organización criminal al interior del Ministerio Público.

LR. El Ministerio Público, liderado por la fiscal Delia Espinoza, abrió una investigación a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de siete delitos. Estos son: organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo específico, tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, encubrimiento real y personal.

Investigación a exfiscal de la Nación. Foto: Ministerio Público.

Patricia Benavides fue citada para declarar por caso La fiscal y su cúpula de poder
El Ministerio Público (MP) citó a la extitular de dicho organismo público, Patricia Benavides, para declarar acerca de las funciones que cumplió y acciones que llevó a cabo durante su gestión en el MP, en el marco de las indagaciones que se realizan por presuntamente liderar una red criminal en coordinación con el Congreso de la República. El interrogatorio está programado para el próximo jueves 25 y viernes 26 de enero.

Patricia Benavides fue suspendida por seis meses, de manera provisional, como fiscal suprema. Foto: Andina.

La defensa legal de Benavides informó que la exfuncionaria acudirá a la citación para exponer su postura sobre la indagación iniciada en su contra e informar acerca de la labor que realizó al frente del Ministerio Público, siempre y cuando se «respete el debido proceso».

«Como lo ha visto en anteriores veces, siempre hemos asistido a todas las diligencias, ya sean invitaciones al Congreso o a la Junta Nacional de Justicia», declaró en diálogo con RPP.

Patricia Benavides convoca a congresistas a dar sus testimonios ante la JNJ
Benavides Vargas presentó, por medio de su abogado, una lista de 12 personas, entre ellos varios congresistas, ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para que brinden sus testimonios en su defensa. La mayoría de dichos parlamentarios han sido nombrados en las conversaciones que sostuvo Jaime Villanueva, el exasesor de Benavides, acerca de las negociaciones que hizo la presunta red criminal para conseguir ciertos objetivos como inhabilitar a Zoraida Ávalos, nombrar a Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y remover a los miembros de la JNJ.

Patricia Benavides convoca a congresistas a declarar sobre el caso Fiscal y su cúpula de poder. Foto: Andina

Los parlamentarios que han sido convocados por Benavides son: Alejandro Soto Reyes, Martha Moyano, Lady Camones, Ernesto Bustamante, Patricia Chirinos, José Williams, Gladys Echaíz, José María Balcázar, Arturo Alegría e Idelso García Correa.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba