Pedro Castillo: El nuevo Tribunal Constitucional sera elegido por el pueblo

Los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos, económicos de su entorno, si no los derechos del pueblo.

Para el postulante, en la actualidad el Tribunal Constitucional solo “sirve para defender la macro y la gran corrupción”.

“Todas las demandas del pueblo han terminado en el (Tribunal) Constitucional. El Congreso ha aprobado normas por insistencia, pero a pesar de que las normas por insistencia son legales, el Gobierno dice (que) choca contra la Constitución, contra la economía y por lo tanto pide una demanda de inconstitucionalidad”, contó el aspirante al sillón presidencial en conversación con RPP.

“El nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos, económicos de su entorno, sino que tienen que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo para defender no una constitución mafiosa, sino que defiendan a los derechos del pueblo”, añadió Castillo en el programa Nada está dicho, del mencionado medio.

Castillo agregó que convocará un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, la cual será instalada en un plazo no menor de seis meses. Esta se encargará de redactar la nueva Carta Magna.

“Esta asamblea debe integrarla el 60% el pueblo organizado, las organizaciones sindicales, populares, los colegios profesionales y las personas identificadas con el país; y el 40%, los constitucionalistas y la clase política”, explicó vía virtual a Jaime Chincha, responsable del espacio televisivo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba