Pérez seguirá de ministra «hasta que Boluarte lo considere», pese a presunta irregularidad

La funcionaria Pérez de Cuéllar señaló que Jonathan Ríos, quien habría sido designado en el cargo de director de manera irregular, está siendo evaluado.

LR. La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció acerca de la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por la presunta designación irregular del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonathan Jorge Ríos Morales. Asimismo, la ministra de Estado aseguró que continuará en el cargo hasta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, considere que debe de ser destituida del Gabinete Ministerial.

«Esta es una decisión que tiene que tomar la presidenta de la República. Como ustedes saben, nuestro cargo está a disposición de manera permanente. Mi cargo es un cargo de confianza y, obviamente, si la presidenta así lo considera, yo procederé a hacer lo que ella considere», declaró ante la prensa.

«Me parece importante aclarar lo siguiente: la Fiscalía ha anunciado que va a realizar investigaciones preliminares, y yo ante todos ustedes y ante todo el Perú me comprometo a trabajar de manera transparente con las investigaciones que va a solicitar la Fiscalía. De hecho, ya nos hizo llegar ayer un oficio solicitando información (…). Vamos a seguir colaborando de manera proactiva. El que no la debe no la teme», añadió.

Ministra Hania Pérez: «Jonathan Ríos está en evaluación»
La funcionaria Pérez de Cuéllar informó que el director Jonathan Ríos está siendo evaluado por el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y aseguró que su cartera ministerial colaborará con las indagaciones que realiza el Ministerio Público.

«Jonathan Ríos está en evaluación, el propio viceministro tiene el encargo de evaluar las denuncias que se han hecho. Se va a tomar acción prontamente, se informará sobre ello, pero el señor Ríos, el viceministro y yo, somos funcionarios públicos y estamos sometidos a evaluaciones de nuestros superiores y dispuestos a colaborar con las investigaciones fiscales, con la prensa», manifestó.

Funcionario del Ministerio de Vivienda fue recontratado
En el dominical ‘Punto Final’ se informó que el funcionario Jonathan Ríos fue designado en enero de 2023 en el cargo de director del programa del Ministerio de Vivienda, pero fue destituido porque la Contraloría señaló que encontró «ciertas irregularidades» en su nombramiento; pese a ello, el MVCS decidió volver a contratarlo en el mismo cargo. En la Resolución Ministerial que oficializa su designación se observa la firma de la titular de la cartera, Hania Pérez de Cuéllar, quien respaldó su reingreso al MVCS.

«De conformidad con lo establecido en la Ley N.º 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N.º 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos (…), se resuelve designar al señor Jonathan Jorge Ríos Morales, en el cargo de director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS», se lee en la resolución.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba