Personas que apoyan Colpayoc denuncian haber sido agredidos por algunos manifestantes

Algunos moradores de Llullapuquio señalan que gracias a la Policía no hubo mas agredidos con piedras y palos.

Un grupo de personas de Llullapuquio que están a favor del proyecto minero Colpayoc, denunciaron este domingo, que fueron agredidos con palos y piedras por parte de algunos manifestantes que llegaron de distintas partes de Cajamarca, para protestar contra el proyecto minero.

Gracias al apoyo de la policía se evitó que más personas salgamos afectadas por agresiones con piedras y palos, una mi vecina resultó con la cabeza rota, señalo una de las presuntas agredidas.

En la misma línea, la presunta victima cuestiono que se movilizó gente de otros lugares en camiones y buces que además el ex consejero por Cajamarca Godo Vásquez habría trasladado.

Entre tanto los agricultores del Valle Jequetepeque, Magdalena y Cajamarca, respondieron ante los cuestionamientos sobre participación en las movilizaciones.

Las aguas con las que regamos nuestros cultivos como el arroz, entre otros, provienen del rio Chonta, el mismo que es alimentado directamente de los afluentes del cerro Colpayoc, señalan.

Por su parte la población de Cajamarca señalan que los ríos Ronquillo y San Lucas suministran agua a la planta de tratamiento de agua potable de Santa Apolonia, y  que abastece al 30% de la población que vive en la ciudad de Cajamarca.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba