Piden a la JNJ investigar irregularidades en estudios de la fiscal de la Nación

Liz Patricia Benavides Vargas, obtuvo en la Universidad Alas Peruanas los títulos de Maestro en Derecho Civil y Doctor en Derecho el mismo año, ambos grados con una diferencia de solo tres meses.

La congresista Francis Paredes Castro, ha solicitado formalmente la intervención de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ante los hechos públicos conocidos en relación con los antecedentes de estudios, de la fiscal de la Nación, Patricia Liz  Benavides Vargas.

Liz Patricia Benavides Vargas, obtuvo en la Universidad Alas Peruanas los títulos de Maestro en Derecho Civil y Doctor en Derecho el mismo año, ambos grados con una diferencia de solo tres meses, ademas, segun el registro de SUNEDU, ambos titulos no registran fecha de matricula, como tampoco fecha de egreso.

Estos hechos ponen en duda la veracidad de los estudios de la actual fiscal de la Nación, y sera la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes deberan pronunciarse tras las investigaciones, a pedido de la Congresista Paredes Castro.

Titulos SUNEDU Liz Patricia Benavides Vargas – Diario Perú

Historial de Alas Peruanas.

Como se recuerda, el 25 de marzo del 2019, Enrique Bedoya Sánchez, rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), fue acusado de intentar validar un título de doctorado otorgado por la supuesta universidad Faculdade Atenas, considerada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como fraudulenta.

De acuerdo a un informe del programa Punto Final de Latina, Bedoya Sánchez sería parte de una red internacional dedicada de títulos falsos. Faculdade Atenas fue el nombre de una universidad que efectivamente sí existió en el estado de Minas Gerais (Brasil), pero que cambió de nombre y actualmente se denomina Centro Universitario Atenas (UniAtenas).

En diciembre de 2019, Sunedu notificó a la universidad que la solicitud de licenciamiento institucional presentada había sido denegada, con lo que quedó impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba