Piura: Ambulancias trasladaron vacunas a puntos alejados

La Diresa Piura concluyo de manera exitosa con la distribución del primer lote de vacunas contra el Covid-19.

Las vacunas para inocular al personal de primeria linea, fueron trasladadas en 50 ambulacias hasta los puntos más alejados de la región Piura. Hemos garantizado llegar a todos los puntos de vacunación para proteger a nuestro personal de salud”, expresaron desde la Diresa.

Nizama Elías, precisó que el proceso de distribución e inmunización se viene desarrollando de acuerdo al Plan Regional de Vacunación elaborado por la Diresa Piura.

“Venimos desarrollando este proceso de acuerdo al plan establecido, tanto para la recepción, distribución e inicio de la vacunación. Desde ayer se viene desarrollando la inmunización al personal de salud en toda la región, mediante los puntos designados”, precisó el médico.

Además, indicó que, hasta el momento se ha vacunado a mil profesionales de salud principalmente de las áreas de Cuidados Intensivos, hospitalización y atención directa de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

“Estamos supervisando todos los procesos en articulación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Contraloría, quienes están verificando la transparencia de todas las acciones”, remarcó.

Es preciso indicar que, este fin de semana llegará a nuestro país un nuevo lote de Sinopharm y se viene coordinando para que el Ministerio de Salud envié las vacunas solicitadas por la Diresa Piura.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba