Piura: liberan terreno destinado para el Parque Ecológico ‘Laguna Azul’

400 ‘ranchos’ fueron destruidos por la Policia Nacional y cuerpo de Serenazgo del Municipalidad de Piura.

Personal de la Oficina de Fiscalización y Serenazgo de Piura al mando del My PNP (r) Jaime Alva Dextre, y contando con el apoyo de cien efectivos de la Policía Nacional, desalojaron sin mediar actos de violencia a un grupo de invasores que habían levantado más de 400 ‘ranchos’ en un área de terreno destinado para la construcción del Parque Ecológico Laguna Azul, a inmediaciones del asentamiento Temple Seminario.
Durante la diligencia estuvo presente Edson Montalbán Sandoval, Procurador de la Municipalidad Provincial de Piura, quien señaló que hace aproximadamente un mes tomaron conocimiento de esta nueva invasión ejecutándose las acciones legales para proceder a su recuperación.

“Este es un desalojo extrajudicial en aplicación de la Ley 30230 debido a que toda esta área de terreno está destinada para un parque ecológico según el plan de desarrollo urbano, que se va a ubicar en el centro de todos asentamientos humanos de Piura, los que comprende la UPIS LAE, entre otros”, explicó el Procurador de la comuna piurana.

Cabe anotar que según fuentes de inteligencia de la Policía Nacional, los encargados de traficar con este terreno serían los mismos que invadieron predios públicos del asentamiento Las Palmeras, y que también fueron recuperados por la autoridad municipal.

Botadero de basura
El terreno destinado al Parque Ecológico Laguna Azul, de al menos dos hectáreas de extensión, era hace unos cinco meses un botadero de basura, sin embargo, debido al persistente trabajo de la Gerencia de Medio Ambiente de la comuna de Piura, la zona quedó totalmente limpia y nivelada. Esto fue aprovechado por los traficantes para invadirlo.

Contra los traficantes de terreno
Cabe precisar que, desde inicio de año, el alcalde Juan José Díaz Dios anunció que su gestión haría frente a la mafia de traficantes de terrenos. En este sentido, Procuraduría municipal y Fiscalización y control de Piura, en coordinación con la Policía Nacional ejecuta dichas acciones a fin de recuperar los terrenos públicos para el beneficio de toda la población.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba