Piura: prisión preventiva para policía que habría solicitado coima

El oficial de tránsito Stefano Eladio Latorre Berlanga, es acusado de haber recibido una coima.

El fiscal provincial anticorrupción Wilson Aliaga Angulo obtuvo 9 meses de prisión preventiva para el oficial de tránsito Stefano Eladio Latorre Berlanga por la presunta comisión del delito de Cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El oficial fue acusado de solicitar dinero a un conductor a cambio de no trasladarlo a la dependencia policial del sector debido a que conducía una moto lineal sin placa, reteniéndole el celular hasta que consiga el monto solicitado.

El fiscal Aliaga Angulo presentó entre los principales elementos que vinculan al denunciado con el delito: acta de entrega y recepción de billete, de fotocopiado y certificación de billete para operativo de revelamiento de billete, de intervención policial, de incautación de billete, de homologación de billete.

Así como la visualización del vídeo del momento en que el denunciante es intervenido por el policía y donde se aprecia que no le retiene la moto a pesar de no tener placa y licencia, la declaración del denunciante; entre otros.(ER)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba