Piura: Sentenciados por la justicia, limpiarán calles de la ciudad

Medida se da tras el convenio firmado entre la comuna de Piura y Wilbert Elias Carrasco, director del INPE.

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, y Wilbert Elías Carrasco Cavero, director General de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), firmaron un convenio que permitirá a los sentenciados a la prestación de servicios a la comunidad cumplir su pena impuesta por la autoridad judicial, limpiando de manera gratuita las avenidas, plazas y calles de Piura.
«Nos anima sumar esfuerzos con el INPE, para que los vecinos de Piura sean beneficiarios de este trabajo comunitario, vamos a poder trabajar de la mano en ornato, limpieza pública, áreas verdes entre otras ideas ya que el convenio nos permite de manera general sumar esfuerzos”, precisó Juan José Díaz.

Cabe anotar que la firma del convenio también implica por parte de la comuna provincial promover capacitaciones y talleres productivos para las personas que egresan del establecimiento penitenciario de Piura.

La firma de convenio tuvo lugar en el salón de actos de la comuna de Piura contando con la asistencia del regidor Miguel Lizama Zarate, Presidente de la comisión de Economía y Administración, David Pérez Alarcón, Sub director de Medio Libre Región Norte y Guery Chirinos Alvarado, jefe de Medio Libre Piura.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba